Paradigmas rotos por Oscar Arias
Don Oscar Arias rompió una serie de importantes paradigmas.
Lo bueno: Haber roto el paradigma de la guerra centroamericana; oportunamente tomó las ideas pacifistas que circulaban en el ambiente, las barajó, las ordenó para luego armar un plan efectivo que cambió nuestra historia.
Lo malo: Haber modificado la estructura de la economía costarricense mediante los TLC sin haber tomado las previsiones para mejorar nuestra competitividad, sin haber aumentado la inversión social. Nos puso a jugar en primera división, con tacos y cancha de segunda o tercera.
Lo feo: Haber propiciado la eliminación de la prohibición constitucional a la reelección presidencial. El fin, nunca, justifica los medios.
pedro.munoz@liberia.co.cr
http://www.re-solucionesenliberia.blogspot.com/
http://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=35901
Comentarios
Manrique Blanco Blanco
Tengo un criterio diferente al del señor Muñoz. El señala como malo lo del TLC. Yo creo que más bien esto es un primer paso para potenciar todo lo que nuestro ordenamiento social ha desarrollado en Costa Rica. Los ajustes los hará nuestra sociedad conforme la liberación de los mercados y las potencialidades de nuestro país como actor importante en la globalización. Y lo mejor que le ha pasado a este país en materia política es que el señor Arias haya vuelto a la arena política. Eso como dice la publicidad oficial, puso de nuevo a caminar a Costa Rica. Doña Laura continuará.
jueves, 6 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario