Firmeza ante el abuso del poder
La firmeza es un término relativo pues se es firme o no siempre en relación con algo. En materia política, se es firme en relación con el ejercicio del poder; más específicamente, en relación con el abuso del poder.
Le llegó la oportunidad a la administración Chinchilla para ser firme, de no dejarse abatir, en por lo menos tres situaciones: el autonombramiento del ex canciller Stagno como embajador ante la ONU para lo cual recurrió a una serie de maromas diplomáticas; el autoaumento contra viento y marea salarial diputadil; la excesivamente grande comitiva de mi coterráneo canciller en el viaje a la Madre Patria.
La responsabilidad por la jugada Stagno no se la debe simplemente tragar esta administración o don René; debe hacerse algo al respecto, aunque se hieran susceptibilidades. El autoaumento salarial debe combatirse desde ya en la arena legislativa y no simplemente reservarse el veto bajo la manga. Deben rendirse cuentas sobre los gastos madrileños: tamaño de la comitiva, extensión de la estadía y costo por persona, rubros de los gastos.
“Firme”, después de todo, se define como “entero, constante, que no se deja dominar ni abatir”.
Pedro Muñoz
pedro.munoz@liberia.co.cr
http://www.re-solucionesenliberia.blogspot.com/
http://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=36479
jueves, 27 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario