viernes, 28 de enero de 2011

Re Soluciones

Dime en qué gastas …

… y te diré quién eres. Con esta pequeña modificación al conocido y tradicional proverbio, se desnudan la identidad y los valores de una persona y de la sociedad.
Para que sea efectiva y no bizantina, hay que someter la discusión de valores a un análisis práctico; uno de los más prácticos es la revisión de las preferencias de consumo.

¡Gastamos más en transporte y casi lo mismo en comidas fuera del hogar que en educación! —La preferencia es clara, pero con ella el futuro no es halagüeño
Veamos los datos para Costa Rica, en porcentajes, según la encuesta de ingresos y gastos 2004 – 2005 del INEC:




pedro.munoz@liberia.co.cr
http://www.re-solucionesenliberia.blogspot.com/

http://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=43023

Comentario:

Eduardo

El gasto en transporte refleja la falta de planificación y la pobre labor de los ministros de transportes de este país. En las ciudades más importante de os países desarrollados, por ejemplo Alemania, Nueva York, Tokio, Londres, Madrid, Roma, Chicago, el medio de transporte de preferencia es el tren o el autobus. En San José, si carro es imposible llegar al trabajo. Seguimos construyendo centros empresariales en lugares de acceso remoto, la gente sigue comprando lotes en condominio en las afueras de la ciudad. No existe crecimiento vertical. Cada día son menos las oficinas que quedan en San José centro. El crecimiento en infraestructura de trasporte público no va de la mano con el desarrollo inmobiliario y por supuesto nadie regula ese negocio millonario.

No hay comentarios: